domingo, 23 de noviembre de 2008

La cultura no es divertida (opinión por gabriel)


Me parece una medida ingenua y desesperada convencer a los adultos de que la cultura y el conocimiento también son divertidos. Esto es, por que hace no mucho, escuche una campaña propagandistica exclamar "la cultura y el conocimiento son divertidos", sin siquera tratarse de algo relacionado con el genero comedia.

Ni siquiera el conocimiento de tipo elemental que se intenta transmitir en programas de corte infantil es divertido, pues en realidad es el desarrollo lo que hace ver al contenido ameno y atractivo. Los números y las letras, en si, no son simpáticos, solo son símbolos.

La cultura y el conocimiento no son aburridos o divertidos. El conocimiento puede ser sinónimo de aprendizaje, formación, génesis de criterio y conciencia. Si bien hay personas que se apasionan con la historia o aman la filosofía, son placeres diferentes a la diversión, en igualdad de importancia. Son etiquetas diferentes.

De igual manera la teoría de la relatividad, es un tema que puede ser interesante para muchos, si es expuesto de manera atractiva, amena, con muchos ejemplos y con audiovisuales, pero seguramente no hará que “la relatividad se vuelva mas divertida.”

En esta sociedad en donde se hace mal uso de las palabras, se desconocen los conceptos, e se intenta persuadir como sea, “La cultura es divertida” es algo que se dice cuando se intenta animar a un niño a que se despoje de los brazos de su madre e ingrese a la escuela en su primer día de clases; o ya mas grande persuadirlo a que tome un libro por si mismo.

No hay comentarios: